Tras una licenciatura, son muchas las posibilidades que se abren a los jóvenes estudiantes que desean completar su carrera académica. Y al igual que la globalización ha ganado terreno, también la enseñanza superior ha evolucionado, y hacer un máster en el extranjero se ha convertido en la norma para muchos estudiantes.
Además de ser una experiencia apasionante y gratificante, un máster en el extranjero abre muchas puertas al mundo profesional.
Los programas académicos y la formación tradicional han perdido terreno frente a los programas internacionales o especializados. Más que un diploma. El mercado laboral mundial busca perfiles únicos, multidisciplinares y con experiencia variada.
En este nuevo contexto, los retos de un máster en el extranjero cobran todo su sentido. Aprender un nuevo idioma, realizar prácticas y enriquecer la experiencia del estudiante son razones por las que cada vez más estudiantes optan por cursar un máster en el extranjero. Estados Unidos, en Inglaterrao el Canadá.
¿Le tienta esta aventura? Aquí tienes los consejos de nuestros expertos para planificar tu viaje. Másters en el extranjero.
Estudiar un máster en el extranjero: una oportunidad que merece la pena aprovechar
Además de un viaje a otro país, estudiar un máster en el extranjero ofrece algunas ventajas reales. Aquí tienes una lista de los principales beneficios que un estudiante puede obtener estudiando en el extranjero.
1. Inglés, español, italiano… la oportunidad perfecta para dominar un segundo idioma.
Cuando se hace un máster en el extranjero, a menudo hay que aprender un nuevo idioma. Además del francés, la mayoría de los estudiantes, una vez terminado el primer año, dicen sentirse cómodos en la lengua del país de acogida. Suele ser el inglés, ¡pero no es el único! España y Alemania también se encuentran entre los tres primeros países por número de estudiantes. de Francia.
2. Mejora de la empleabilidad
Estudiar en el extranjero aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo estable y satisfactorio. Este estudio, realizado por el Observatorio Erasmus +, demuestra que los estudiantes que han..:
- Una estancia supervisada en el extranjero
- Cursos intermedios o de larga duración
- Un diplôme conjoint ou étranger
encontraron su primer empleo en 3 meses de media, frente a los 4,6 meses de los estudiantes que no pasaron una temporada en el extranjero.
Pero eso no es todo. El 37% de los estudiantes que han realizado una estancia supervisada en el extranjero tienen un contrato indefinido como primer empleofrente al 26% de los estudiantes que no han estudiado en el extranjero.
Esto es una prueba clara de que los empleadores buscan perfiles multidisciplinares, con formación internacional o experiencia en el extranjero.
3. Una experiencia gratificante
Hacer un máster en Estados Unidos, el Reino Unido o España obliga a los estudiantes a salir de su zona de confort. Trasladarse a un nuevo país durante uno o dos años te permite desarrollar tu independencia y aprender a gestionar tu vida diaria y tu presupuesto.
Esta experiencia es ideal para ganar independencia y madurez, y adquirir habilidades esenciales para el futuro.
4. Inmersión en otro sistema
Los sistemas universitarios extranjeros no son los mismos que en Francia. En Reino Unido En Estados Unidos, por ejemplo, los institutos y universidades hacen hincapié en la formación práctica y la aplicación de los conocimientos.
Le el sistema académico anglosajón sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y fomenta una preparación más centrada en el mercado laboral.
5. La oportunidad de viajar
Pero no olvide que un máster en España, Italia o Canadá también es una oportunidad para viajar, ya sea dentro de la Unión Europea o internacionalmente.
Este máster en un país extranjero le permite sumergirse en la cultura de un país desconocido, descubrir su lengua y su patrimonio único.
Viajar durante los estudios también te hace más abierto de mente, facilita el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
¿Cuáles son los retos de un máster en el extranjero?
Continuar los estudios en una universidad extranjera es una opción llena de ventajas para cualquier estudiante. Pero elegir unos estudios y trasladarse al extranjero también plantea una serie de retos.
Dependiendo de la licencia adquirida y del país de que se trate, este proceso puede ser más o menos complicado.
Registro y realización de trámites administrativos
Son muchos los trámites administrativos que hay que realizar para ir al extranjero, y más aún para cursar un máster.
Como estudiante de grado, debe elegir el máster en el que desea matricularse y cumplimentar los formularios de solicitud de la universidad elegida. Pero estas solicitudes también incluyen otros documentos, que tienes que aportar, y a veces traducir, antes de enviarlos a las autoridades.
Cuando los trámites administrativos deban realizarse en un idioma distinto del francés, o en un nivel que usted no domine, contar con la ayuda de un experto puede facilitar mucho el procedimiento de registro internacional.
Determinar la duración de su estancia en el extranjero
Las universidades internacionales no siguen el mismo horario que las universidades francesas.
Es necesario conocer de antemano el calendario del curso universitario para poder preparar tanto el viaje como las vacaciones.
Dependiendo del curso elegido, un estudiante puede pasar un año estudiando en el extranjero, o todo el máster. La duración del viaje depende de programa universitariosino también presupuesto y plan de carrera del alumno.
Prepare su viaje
Preparar un viaje así no es trivial, sobre todo si no estás acostumbrado. Aparte de los trámites para obtener el visado de estudiante, hay que pensar en el alojamiento, así como en los distintos medios de transporte para llegar a la universidad. Conocer las redes de trenes y autobuses y sus horarios es esencial para ganar tiempo y mantener la tranquilidad.
¿Puedo obtener una beca para estudiar en el extranjero?
Puede que pienses que si estudias en el extranjero ya no puedes optar a las becas.
Esto no es cierto, ya que hay muchas becas disponibles para apoyar a los estudiantes en sus proyectos de máster internacional.
Hay :
- La subvención social del CROUS La Fundación Europea para la Educación Superior (EFEA): que ayuda a los estudiantes con sus planes de estudiar en una universidad extranjera, esté o no en un país europeo.
- El programa de apoyo Erasmus + : que se dirige a los estudiantes que desean proseguir sus estudios en determinados países de la Unión Europea
- Subvenciones del Consejo Europeo : que financia estudios en el extranjero en un país europeo.
Fundaciones o programas también ofrecen becas, basadas en criterios específicos, para apoyar a los estudiantes en sus proyectos de estudios internacionales.
Your Dream School: la mejor manera de preparar tu máster en el extranjero
¿Te gustaría estudiar un máster en el extranjero, pero te asustan los retos que ello implica?No deje que se le escapen sus sueños y pida ayuda a un equipo de expertos. Your Dream School está a tu lado para ayudarte a elegir universidad y máster, y también para guiarte en el proceso de admisión.
¿Tienes una licenciatura o un grado y quieres seguir formándote en el extranjero? Visita Your Dream School están ahí para ayudarle a tomar las decisiones correctas, desde el momento en que presenta su solicitud hasta las fases finales del proceso. exámenes y pruebas de acceso.
Benefíciese de asistencia a mediday facilitarte la inscripción y la admisión en la escuela de tus sueños.
Your Dream School es su socio en el éxito.